Ambas frecuencias diarias, una directa y otra con parada, demoran menos de 6 horas. Viajan cerca de 1.100 pasajeros por día por tramo y ya casi no quedan pasajes para enero.
Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para una escapada o vacaciones durante el verano 2020. Y el micro dejó de ser la única alternativa. Mucha gente está viajando en el tren que sale desde la Estación Constitución.
Este tiene dos frecuencias diarias: una directa y otra con paradas en diferentes pueblos. Ambas demoran menos de 6 horas. Viajan cerca de 1.100 pasajeros por día por tramo, ya casi no quedan pasajes para enero y el ticket más económico se consigue a 660 pesos, un tercio menos de lo que cuesta ir en colectivo.
Los trenes salen de Buenos Aires a las 6.22 y 15.29. El primero es directo. El segundo tiene paradas en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El regreso desde la ciudad balnearia hacia Buenos Aires parte a las 13.59. La vuelta, que frena en 12 localidades, sale a las 23.44.
El servicio directo tarda 5 horas y 36 minutos y el que tiene paradas, 5 horas y 53 minutos. De enero, solo quedan algunos pasajes de ida para el 29. Los siguientes, se consiguen a partir del 5 de febrero.
Los tickets salen 660 pesos en primera y 795 en pullman. Y hay descuentos del 10% para los que hagan su compra online. Además, los jubilados y pensionados pueden conseguirlos a un 40% menos y los niños de entre 3 y 12 años, por un 50% menos. Los bebés y nenes pequeños viajan gratis siempre que no ocupen asientos.
En micro se llega al mismo destino por entre 1.500 y 2.250 pesos.
Fuente: Clarín